Noticias

Convenio para instalar Juzgado Municipal en Coronango

Miércoles, 7 de Marzo de 2012

No ser sólo administradores, también proporcionar el acceso a la justicia, es tarea de los Presidentes Municipales, enfatizó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, durante la firma de convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal en el Municipio de Coronango.

Abundó que los Juzgados Municipales tienen, entre sus múltiples objetivos, el aminorar la carga de trabajo en los Juzgados de Primera Instancia.

El Presidente Municipal, Efraín Titla Galicia, signó el Convenio de referencia, por lo que recibió la felicitación del Magistrado Presidente al dar un paso tan importante que beneficiará en muchos aspectos a la comunidad de ese Municipio.

Destacó López Muñoz que se busca que los Municipios no sean simples administradores, que sólo se concreten a proporcionar los servicios que en su carácter de Presidentes Municipales les competen.

Que sumen a los mismos, la búsqueda y condiciones para establecer los órganos encargados de impartir justicia, como en este caso, la creación del Juzgado Municipal, enfatizó.

Creo, expresó el Titular del Tribunal Superior de Justicia, que los Presidentes Municipales también deben preocuparse por otros ámbitos de acción, como buscar y generar las condiciones para establecer los órganos encargados de impartir justicia.

Entre otros objetivos, destaca el que los Juzgados Municipales coadyuven a evitar gastos de traslado de los involucrados a los Distritos Judiciales, y que los asuntos se puedan resolver en los citados Juzgados, en sus comunidades.

El titular del Juzgado Municipal de Coronango -objeto de la firma de convenio-, será designado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, de entre la terna propuesta por el Cabildo de ese Municipio.





Kioscos Virtuales