Certificación del SETEC en el Poder Judicial de Puebla

Noticias

Certificación del SETEC en el Poder Judicial de Puebla

Domingo, 13 de Marzo de 2011

               Con el objetivo de certificar a los servidores públicos del Poder Judicial, y docentes de diferentes instituciones, la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación para el Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, en coordinación con el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, llevó a cabo exámenes para la certificación en materia de docencia.

              Lo anterior con motivo de la realización del curso relativo a la reforma en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Cómputo del área de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

              El examen fue coordinado por el Instituto de Estudios Judiciales Magistrado José María Corte y Juárez del Poder Judicial del Estado de Puebla a cargo de la Magistrada Elba Rojas Bruschetta.

              Asistieron a dicha evolución 62 aspirantes a docentes, entre los que se encontraban personal del Poder Judicial del Estado, de la Procuraduría de Justicia, de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, Docentes de la BUAP, de la UPAEP y abogados litigantes.

              El examen lo realizó la Secretaria Técnica para la Coordinación de la Implementación de la Reforma en Seguridad Pública y Justicia Penal en nuestro país, esto conmotivo de la convocatoria que la propia SETEC publicó en su página oficial el pasado 6 de enero del presente año y que cerró el 18 de febrero de este mismo año.

              La finalidad del examen fue que servidores públicos, postulantes, y docentes de nuestro Estado, lograran obtener la certificación como docentes para los cursos de actualización del personal que trabajarán en el nuevo sistema de Justicia Penal.

              Las instalaciones y el equipo técnico para materializar el examen de certificación lo proporcionó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP.


    Kioscos Virtuales