Noticias

Se crea Juzgado Municipal en Atzitzihuacan

Martes, 17 de Enero de 2012

El Tribunal Superior de Justicia del Estado se congratula por esta decisión que tomó el Presidente Municipal de Atzitzihuacan, para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal de ese Municipio.

Fueron las primeras palabras del Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal, con el que dicha autoridad municipal, representada por Santiago Marín Domínguez, firmó el convenio para que inicie funciones el Juzgado de referencia.

Felicitó al Presidente Municipal por el paso que dio, al poner en marcha el Juzgado que tendrá la tarea de impartir justicia, una vez que el Juez sea designado por el Pleno, de entre la terna propuesta por el Cabildo.

Como en actos anteriores, el Magistrado López Muñoz, instó a la autoridad Municipal a hacer uso del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia para que tanto el Juez Municipal, como personal que integre el Juzgado, actualicen conocimientos en beneficio de la administración de Justicia.

Hizo hincapié en que, al contar con la autoridad judicial en su municipio, evitarán a los habitantes del lugar gastos innecesarios como traslado para arreglar sus asuntos jurídicos.

Instó a tomar en cuenta la Mediación, para también, evitar gastos a los que en algún momento estén involucrados en hechos jurídicos.

Con este Convenio, se pone de manifiesto el acto de gobernabilidad a favor de la ciudadanía del Municipio de Atzitzihuacan, perteneciente al Distrito Judicial de Atlixco.


Kioscos Virtuales