Trabajo rápido y expedito en la Central de Diligenciarios

Noticias

Trabajo rápido y expedito en la Central de Diligenciarios

Jueves, 5 de Enero de 2012

Con la ocupación cotidiana de los once automóviles entregados en diciembre pasado, la Central de Diligenciarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cumple con el objetivo de eficientar el servicio a la ciudadanía en cuanto a entrega de notificaciones, agilización en la tramitación de exhortos, y de esta forma, hacerlo más rápido y expedito como ordena la Ley.
Destacó lo anterior el licenciado Rodolfo Cardona Sánchez, encargado de la citada Central de Diligenciarios que tiene sede en Ciudad Judicial Siglo XXI, e hizo referencia al apoyo valioso del Presidente del Poder Judicial, Magistrado David López Muñoz con la entrega del transporte referido.
Explicó el entrevistado que cotidianamente, a partir de las ocho treinta horas, diez notificadores ocupan esos autos para cumplir con el trabajo que les compete. Recorren su ruta y regresan a la Central una vez efectuada esta tarea.
Mencionó que cuando se puso en marcha la Central de Diligenciarios, se tomó en consideración el inconveniente de que, por el exceso de trabajo, físicamente los notificadores tenían que llevar cargando sus expedientes y cédulas de notificación en transportes como camiones, combis, según el caso, eso ocasionaba también un retardo en el despacho de dichos documentos.
Ante estas experiencias, se contó con el valioso apoyo del Magistrado Presidente López Muñoz, quien autorizó la adquisición de los diez automóviles con los que hoy cuenta la Central referida, ya que el transporte de documentos es mucho más seguro, más rápido y transparente.
Analizó que en la actualidad cuentan con diez notificadores que son los encargados de notificar aquéllas resoluciones personales de mero trámite, no existe la necesidad de que vayan asociados de la parte actora.
Explicó que también se tienen veintidós ejecutores que son los encargados de llevar a cabo las diligencias de emplazamiento a juicio. Analizó que en esas diligencias, sí es necesario que vayan asociados de la parte actora para el buen desarrollo del procedimiento.
Asimismo, la Central de Diligenciarios únicamente tiene competencia en el Distrito Judicial de Puebla en materia Civil y Familiar; sin embargo, cuando alguna resolución proviene del Juzgado de Exhortos, ahí se amplia la competencia de territorio a la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, que comprende los Municipios de:
Puebla capital, Amozoc, Tepatlaxco de Hidalgo, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, Juan C. Bonilla, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo y San Martín Texmelucan.


    Kioscos Virtuales