Noticias

Tomaron posesión los cuatro Magistrados designados por el Congreso

Viernes, 25 de Noviembre de 2011




El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado David López Muñoz, en sesión de Pleno Extraordinario, dio posesión de sus cargos a nuevos Magistrados.

Al declarar quórum legal, y después de la aprobación de los integrantes del Pleno el Magistrado Presidente, en dicha sesión, nombró en sus respectivos cargos a los Abogados Joel Daniel Baltazar Cruz, María Belinda Aguilar Díaz, Roberto Flores Toledano, y Amador Coutiño Chavarría, Magistrados propietarios.

Como Magistrados suplentes del mismo Tribunal, fueron nombrados los Abogados María Carlota Micaela Juárez Escobar, Miriam Olga Ponce Gómez, Juan Carlos Maldonado Vázquez, e Ismael Velázquez González, respectivamente.

Posteriormente el Magistrado David López Muñoz, en términos de lo establecido por los artículos 17 Fracción IV y 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y en representación del Honorable Pleno del Tribunal que preside, dio formal posesión de sus cargos a los nuevos Togados.

Los integrantes del Cuerpo Colegiado, aprobaron asimismo, comunicar al Congreso del Estado, y al Titular del Poder Ejecutivo de la Entidad, que se ha dado posesión del cargo como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla a los abogados antes nombrados.

A propuesta del Magistrado Presidente, se llevó a cabo la adscripción de los Magistrados Joel Daniel Baltazar Cruz, a la Primera Sala en materia penal. María Belinda Aguilar Díaz, a la coordinación general de la Junta de Administración del Poder Judicial. Roberto Flores Toledano, a la Segunda Sala en Materia Penal. Amador Coutiño Chavarría, a la Primera Sala en Materia Penal.

En otro punto de la orden del día se designó a los Magistrados Joel Daniel Baltazar Cruz, a la Comisión de Planeación y Capacitación Judicial; Roberto Flores Toledano, a la Comisión para la Vigilancia y Supervisión de los Servicios Periciales; Amador Coutiño Chavarría, en la Comisión de Perspectiva y Equidad de Género, en sustitución de los Magistrados en retiro Elba Rojas Bruschetta y Gerardo Villar Borja, respectivamente.

Asimismo, en otro punto de la orden del día, los Magistrados Joel Daniel Baltazar Cruz, fue adscrito al Décimo Tercer Circuito. Roberto Flores Toledano al Octavo Circuito. Amador Coutiño Chavarría, al Cuarto Circuito, en términos de lo dispuesto por los Artículos 17, Fracción XVI, y 91, Fracción VII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

De esta forma se dio por concluida la Sesión Extraordinaria de Pleno.


    Kioscos Virtuales