Noticias

Escuela “Lic. Alfredo G. Bonfil” visitó el Tribunal Superior de Justicia

Jueves, 24 de Noviembre de 2011

En visita guiada dentro del programa de Fomento a la Cultura de la Legalidad, el Tribunal Superior de Justicia recibió a estudiantes de la Escuela “Lic. Alfredo G. Bonfil”.

Correspondió al Maestro Rafael Velasco Oliver, director de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Judicial del Estado, recibir y explicar a los visitantes y docentes que les acompañaron, historia y tareas jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia.

Vale destacar que de esta forma se cumple con el Convenio de colaboración que en el marco del Fomento a la Cultura de la Legalidad suscribieron los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Puebla.

Durante el recorrido visitaron los escolares la Biblioteca “Lic. Félix Beistegui Azcué”. La Licenciada María del Carmen Vargas Carmona, titular de la misma, explicó a los asistentes que este centro se formó en el año de 1980 y a la fecha se encuentra en el lugar que antes ocupaba el Archivo del Poder Judicial.

Analizó que esta joya arquitectónica se ha transformado en un centro de documentación jurídica, donde se proporcionan servicios de préstamo de libros, consulta, envío de información, a través de correo electrónico y otros de importancia para estudiosos del derecho e investigadores.

Más adelante, se dirigieron al Salón de Plenos del Tribunal, sitio en que el Maestro Velasco Oliver les explicó las funciones que ahí se realizan. Invitó a los estudiantes a ocupar las sillas de Magistrados, ya que en un futuro podrían ser estos pequeños los que ocupen el solemene recinto.

Presente en este recorrido, el licenciado Guillermo Brambila, coordinador de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia, hizo referencia a las tareas que competen a la dependencia de su cargo, lo que resultó interesante a visitantes y maestros.

De esta forma se cumple con los objetivos del programa mencionado, avalado por los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo del Estado de Puebla.


    Kioscos Virtuales