Noticias

Visitan SEMEFO estudiantes del Diplomado en Lenguas Indígenas

Martes, 11 de Octubre de 2011

Como parte del Diplomado de Formación y Acreditación de Intérpretes en Lenguas Indígenas, los diplomantes visitaron instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), del Tribunal Superior de Justicia. Correspondió a la Titular del mismo, Doctora Julia Luna Zárate, impartir cátedra a los asistentes.

La visita guiada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, estuvo a cargo de la Doctora Legista, Leticia Passos Dorantes. En cada área del SEMEFO, analizó el servicio y se mostró el equipo que se ocupa para la realización de las tareas asignadas al personal que ahí labora.

Por otra parte, los visitantes, veintiséis hombres y dieciséis mujeres hablantes de las agrupaciones lingüísticas que asisten al Diplomado, escucharon con atención a la Médica Legista Luna Zárate, quien durante el recorrido por las instalaciones dio cátedra sobre el levantamiento de cadáveres.

Asimismo, hizo entrever a los diplomantes que como estudiosos de las lenguas indígenas y tengan que participar en su comunidad en algún deceso, tendrán que dar parte a la autoridad respectiva.

“Su labor –destacó durante la cátedra-, en su calidad de intérpretes, consistirá en traducir, explicar a la gente y declarantes de esas comunidades, todo lo relacionado con los hechos, a fin de que entiendan correctamente la aplicación legal de los mismos.


    Kioscos Virtuales