Noticias

Poder Judicial dará cursos gratuitos de Mediación y de Argumentación Jurídica

Viernes, 7 de Octubre de 2011

El Tribunal Superior de Justicia, a través del Instituto de Estudios Judiciales, dentro de su programa de Difusión de la Cultura Jurídica, impartirá de manera gratuita los cursos Introducción a la Mediación y Conciliación; e Introducción a la Argumentación Jurídica, dirigidos al público general

Estos cursos están programados para la próxima semana y se impartirán en el Instituto de Estudios Judiciales, ubicado en privada 3 "B" Sur número 4504, colonia Huexotitla.

El calendario de los cursos y sus ponentes, está conformado de la siguiente manera: Introducción a la Mediación y Conciliación, a cargo de José Hugo Ibarra Cervantes, mediador y docente del Instituto de Estudios Judiciales, del 10 al 13 de octubre de 8:30 a 10:00 horas.

Introducción a la Argumentación Jurídica, se dará el lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 por el docente certificado por la Barra de Abogados de Norteamérica, Jacob del Castillo Reyes.

Estos temas son de suma importancia. El primero, Introducción a la Mediación y Conciliación, muestra a los interesados, la forma en cómo construir acuerdos entre las partes involucradas, para lograr una amigable solución.

Mientras que el de Introducción a la Argumentación Jurídica, es un tema necesario: conocer como argumentar de manera eficaz ya que debemos tener conocimiento en el uso de diversas técnicas y también, si solo quisiéramos ser espectadores, es necesario este entrenamiento para juzgar con mejor criterio.

Los interesados deberán inscribirse a los teléfonos del Instituto de Estudios Judiciales al 2-43-15-70 y 2-43-15-76. El cupo es limitado.


    Kioscos Virtuales