Noticias

TSJ firma Convenio Académico con el Centro Iberoamericano de Posgrados

Jueves, 6 de Octubre de 2011



A fin de establecer bases para realizar actividades de difusión jurídica para la posterior impartición de programas de Licenciatura, Posgrado y Extensión Universitaria en el ámbito del derecho y disciplinas afines, el Tribunal Superior de Justicia y el Centro de Iberoamericano de Posgrados, firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio fue signado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, y el Doctor en Derecho Román Lazcano Fernández, en su carácter de Presidente del Consejo y Rector del Centro Iberoamericano de Posgrados.

Se destacaron los objetivos sociales, entre otros la impartición Educativa Superior Profesional, Cursos, Seminarios, Diplomados, Talleres a nivel posgrado en todas las ramas de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, editar boletines, revistas, periódicos, memorias anuales, libros y en general toda clase de impresión, siempre y cuando estas labores editoriales de publicidad no tengan carácter mercantil. Asimismo, organizar eventos sociales, culturales y de desarrollo profesional.

En el documento, se reconocen la importancia de la capacitación, actualización y profesionalización constante de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, a fin de que contribuyan, desde la administración de Justicia en el desarrollo del País, lo que se logra a través de la instrumentación y realización de actividades académicas de Licenciatura, Posgrado y Extensión Universitaria ofertados por el CIPAC.

En este Convenio de colaboración académica, se hizo referencia a los compromisos contraídos por las partes, por lo que, para la ejecución del mismo, se designan como responsables, por parte de el Tribunal Superior de Justicia, a la abogada Volga Pilar de Pina Ravest, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, José María Corte y Juárez, y por parte de el CIPAC, al Doctor en Derecho Román Lazcano Fernández, Presidente del Consejo y Rector del Centro iberoamericano de Posgrados.


    Kioscos Virtuales