Noticias

Centro de Mediación en reunión con el Management Systems International

Martes, 4 de Octubre de 2011

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que desarrolla el Centro Estatal de Mediación como medio alterno de solución de conflictos, se realizó reunión de trabajo con la Licenciada Nancy Fleming, Coordinadora de Justicia Alternativa del Management Systems International (MSI).
Así lo informó el Licenciado Heriberto Gómez Rivera, titular del CEM del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, quien destacó que en dicha reunión también se analizó la posibilidad de otorgar cursos sobre justicia alternativa por parte del MSI, al personal del Poder Judicial y del Centro Estatal de Mediación.
Al hacer referencia a los beneficios que ofrece la mediación, mencionó que es un procedimiento más rápido y sencillo que un juicio. Se puede obtener un acuerdo favorable para las partes, de esta forma los involucrados deciden la solución a su conflicto.
Explicó que el mediador facilita la comunicación entre los individuos para la solución de sus diferencias de manera pacífica y equitativa. Es así como llegan a acuerdos entre ellos mismos, asumen la responsabilidad presente y futura de sus propias soluciones.



    Kioscos Virtuales