Alumnos de la Libre de Derecho conocen instalaciones y funcionamiento del Centro Estatal de Mediación

Noticias

Alumnos de la Libre de Derecho conocen instalaciones y funcionamiento del Centro Estatal de Mediación

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

              Como parte de su formación profesional, estudiantes de la Escuela Libre de Derecho, visitaron las instalaciones del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado de Puebla, donde fueron recibidos por su titular, el Licenciado Heriberto Gómez Rivera, quien les dio una platica introductoria de lo que es la mediación, los tipos de procedimientos y el alcance que la mediación tiene como medio alternativo para la solución de conflictos.

              El catedrático Francisco Javier de la Fuente y cincuenta alumnos del segundo año de la Escuela Libre de Derecho, visitaron el Centro de Mediación ubicado en la 31 oriente y 8 A sur, donde señalaron el interés de conocer los procedimientos de la Mediación y abordaron diversos aspectos jurídicos y humanos de su función, como es el Procedimiento de la Mediación, los principios de ésta, la resolución de controversia auxiliado por un tercero y los alcances legales que tiene un convenio firmado en la institución.

              Asimismo, el Mediador Cesar Pérez Rojas, les explicó a los estudiantes en que consiste cada una de las cuatro partes en se divide la mediación: Introducción, Análisis, Diálogo y Convenio.

              Por su parte, la Coordinadora del Área de Psicología, Maestra Margarita Huerta Espinosa, les habló sobre la importancia de la implementación de esta unidad, la adecuación del lenguaje Psicológico, la intervención en situación de crisis y como desarrollan la valoración de las personas que acuden a este centro.

              También les mostró parte del material con el que desempeñan sus funciones, como son los muñecos sexuados, con el cual se llega a detectar abuso o maltrato, a través del juego con los pequeños.

              Finalmente, Heriberto Gómez Rivera señaló que alumnos de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, visitarán el Centro Estatal de Mediación.


    Kioscos Virtuales