Entrevistas y Reportajes

Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral

Martes, 16 de Octubre de 2012

Hoy en día con la aparente finalidad de averiguar una verdad real, el juez en un procedimiento inquisitivo penal, ha transformado dicho fin del proceso, en un medio de justificación para abarcar facultades propias de los intervinientes.

Leer más


Poder Judicial consolida certeza jurídica: Empresarios

Lunes, 15 de Octubre de 2012

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial, luego de conocer el programa Tribunal Virtual, reconocieron que el Tribunal Superior de Justicia está consolidando las condiciones de certeza jurídica como estímulo para la inversión privada y esto abona a la unidad de capitales y a la iniciativa de emprendedores.

Leer más


Cambio Cultural con el Sistema Oral

Martes, 18 de Septiembre de 2012

La reforma penal representa un enorme reto, pues deben implementarse innumerables cambios en los tres Poderes, así como en los tres niveles de gobierno, todo ello en el plazo de seis años, contados a partir de su publicación, teniendo así, como fecha límite el año 2016. Ante esto, enfrentamos también el enorme reto que implica un gran cambio cultural, pues se debe transitar de un sistema penal mixto, con elementos inquisitorios, a un sistema acusatorio y oral, donde los operadores tendrán un rol más dinámico y participativo, sujeto en todo momento a la publicidad.

Leer más


Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral

Lunes, 17 de Septiembre de 2012

El 18 de junio de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación una de las más importantes y significativas reformas constitucionales en materia de justicia penal y seguridad pública, que precisa las bases y principios fundamentales en que debe sustentarse el novedoso sistema acusatorio.

Leer más


Congreso aprobó las Cuentas Públicas 2011

Lunes, 13 de Agosto de 2012

En Sesión Pública de la LVIII Legislatura del pasado 19 de julio, el Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes de las Cuentas Públicas del Poder Judicial, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011.

Leer más



Kioscos Virtuales