Congreso aprobó las Cuentas Públicas 2011

Entrevistas y Reportajes

Congreso aprobó las Cuentas Públicas 2011

Lunes, 13 de Agosto de 2012

En Sesión Pública de la LVIII Legislatura del pasado 19 de julio, el Pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes de las Cuentas Públicas del Poder Judicial, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011.

Por unanimidad, con 39 votos, los Diputados avalaron las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia que comprendieron los períodos del 1 de enero al 14 de febrero de 2011, del Magistrado León Dumit Espinal; y, del 15 de febrero al 31 de diciembre del mismo año, del actual Presidente, Magistrado David López Muñoz.

El Presidente de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, explicó que el dictamen de la cuenta pública del Poder Judicial, para el primer período (del 1 de enero al 14 de febrero de 2011), estuvo basada en una muestra fiscalizada del 85 por ciento, en el caso de los ingresos y egresos, de un presupuesto total ejercido de 39 millones 408 mil pesos.

Asimismo, para el segundo período (del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011) de la Cuenta Pública del Poder Judicial, la muestra fiscalizada fue del 75 por ciento en el caso de los ingresos y los egresos, de un presupuesto total ejercido de 432 millones de pesos.

Riestra Piña señaló que la aprobación, por parte del Pleno del Congreso, se dio un día después de que la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, sesionara por ocho horas para discutir y, en este caso, aprobar las cuentas públicas de los Poderes Judicial, legislativo y Ejecutivo del Estado.

Este ejercicio democrático, en donde participaron los representantes de las diferentes fracciones legislativas, permitió garantizar a los poblanos que en el trabajo de fiscalización se cumple con los ordenamientos legales y con el rigor técnico en materia de auditoría, puntualizó.


Kioscos Virtuales