Menores galardonados en Corea

Entrevistas y Reportajes

Menores galardonados en Corea

Lunes, 16 de Julio de 2012

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado David López Muñoz, dio la bienvenida a los alumnos de los talleres culturales “Pedro Angel Palou Pérez”, del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), quienes han ganado premios a nivel Nacional e Internacional por su obra artística y que, en fecha reciente, recibieron reconocimientos por su participación en el Concurso de la Secretaría de Seguridad Nuclear de Seúl, Corea del Sur.

Los menores son: María Fernanda Sandoval Pérez, Mayahuel Ramos Cruz, Leslie Janely Ruiz Niño, Lucero Guadalupe Tepox Vallejo, Viridiana Navarro Huerta, Karla Hernández Hernández, Evelio Díaz Rodríguez, y Nancy Paloma Corro Ramírez.

Los pequeños, que a través del arte pictórico llevan el mensaje de paz y armonía, que piden reine en el mundo, recibieron la felicitación del Magistrado López Muñoz.

Para nosotros es un orgullo que los niños y niñas como ustedes, hayan representado a nivel internacional, no solamente a Puebla, sino a nuestro país; y que, al incluir en su obra un valioso mensaje de paz con el uso racional de la energía, hayan obtenido reconocimientos en el concurso de pintura infantil convocado por la Secretaría de Seguridad Nuclear de Seúl, Corea del Sur.

En esta visita, los pequeños artistas del pincel estuvieron acompañados por su Maestra Rosamaría Ramírez Salazar, de los Talleres Culturales antes enunciados.

Después de explicar a los visitantes que este edificio conocido como Palacio de Justicia es sede del Poder Judicial, el Magistrado López Muñoz hizo un análisis de las funciones que lleva a cabo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside, así como de la tarea que tienen Magistrados y Jueces en la aplicación de la Ley.

A nombre de sus compañeros, hicieron uso de la palabra Nancy Paloma Corro Ramírez, Karla Hernández Hernández y Lesly Yaneli Ruiz Niño, quienes explicaron que el mensaje en su obra pictórica es precisamente que se haga buen uso de la energía nuclear, la que se debe aplicar con inteligencia para que genere bienestar a la humanidad.


Kioscos Virtuales