Eficiente y honesto uso de recursos

Entrevistas y Reportajes

Eficiente y honesto uso de recursos

Miércoles, 22 de Febrero de 2012

El Poder Judicial está dando muestra, a los otros Poderes, de cómo se puede progresar y eso, no necesariamente implica que tengamos los recursos suficientes o necesarios; sin embargo, cuando se emplean de manera honesta y eficiente, se puede hacer más con menos.

Así se expresó el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, después de escuchar la lectura de la síntesis del informe de labores 2011 que rindió el Magistrado David López Muñoz, al Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia que preside.

El Gobernador destacó que las estadísticas muestran, de manera contundente, que vamos por el camino correcto.

Asimismo, ponderó que el Poder Judicial este utilizando tecnología para ser más eficiente, al poner en práctica esos avances, en beneficio y al servicio de los ciudadanos.

Hizo hincapié en la Ley de Transparencia y destacó que antes Puebla era la número 27 del país, ahora es la cuarta.

Que debemos reconocer que siempre hubo toda la disposición del Poder Judicial de someterse, como los otros Poderes, a esta nueva Ley, agregó.
Existe el ánimo en el Poder Judicial, como también en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, de poner a Puebla a la vanguardia en materia de Transparencia, precisó.

Refirió que los Juzgados Municipales, constituyen una oportunidad para reducir cargas de trabajo en el Poder Judicial, que además permite tener la justicia más cerca de la gente para resolver conflictos menores, mientras los Juzgados de Primera Instancia se dedican a atender otro tipo de asuntos propios de su función, pero de mayor relevancia o complejidad.

Para contribuir con ese esfuerzo del Poder Judicial, el gobernador giró instrucciones al Secretario General de Gobierno para que hable con los Presidentes de los 217 Municipios, a fin de que el Gobierno Estatal pueda financiar la infraestructura de los tribunales municipales, con el compromiso de que los Ayuntamientos asuman los costos de operación.

Debemos seguir por este rumbo, estamos enfrentando circunstancias muy complejas a nivel internacional, particularmente en materia financiera.

Eso nos obliga a ser más competitivos, enfatizó Moreno Valle.


Kioscos Virtuales