Guía para tramitación y búsqueda de un Exhorto

GUÍA PARA TRAMITACIÓN Y BÚSQUEDA DE UN EXHORTO

1.- SE RADICA EL EXHORTO EN UN TÉRMINO MÁXIMO DE 3 DÍAS HÁBILES., LA OFICIAL PROPORCIONA EL NÚMERO DE EXHORTO U OFICIO RESPECTIVO. (O BIEN SE CHECA LA NOTIFICACIÓN RESPECTIVA VÍA INTERNET).

2.- EN EL MODULO DE RECEPCIÓN SE LOCALIZA EL LIBRO DE “TURNADO DE EXHORTOS A SECRETARIAS Y AUXILIARES” UBIQUE LA FECHA EN QUE SE TURNO EL MISMO Y AUN LADO CONSTA LA FECHA EN QUE LA PERSONA QUE LO RADICO LO TURNO A FIRMA DE LA C. JUEZ.

3.- DESPUÉS DE FIRMADO EL AUTO QUE RADICA EL EXHORTO, SI LA DILIGENCIA ES DE OFICIO: COMO ENTREGA DE CITATORIOS, EMPLAZAMIENTOS CIVILES U ORDINARIOS MERCANTILES, NOTIFICACIÓN DE AUTOS ETC.,EN LA RECEPCIÓN PODRÁ CONSULTAR EL LIBRO DE TURNADO A LOS DILIGENCIARIOS.

4.- SI SU DILIGENCIA ES NECESARIAMENTE ASOCIADO DE LA PARTE INTERESADA COMO POR EJEMPLO: DESAHOGO DE AUTO DE EXEQUENDUM, REQUERIMIENTO DE PAGO, ENTREGA DE POSESIÓN DE INMUEBLE, LANZAMIENTO ETC., UNA VEZ RADICADO SU EXHORTO DEBE DE PROGRAMAR SU CITA CON LOS DILIGENCIARIOS DE ESTE JUZGADO; SI NO LO HACE DENTRO DEL TÉRMINO CONCEDIDO POR EL JUEZ EXHORTANTE PARA EL DESAHOGO DEL EXHORTO O BIEN UN TÉRMINO MÁXIMO DE 30 DÍAS HÁBILES; SE DEVOLVERÁ A SU LUGAR DE ORIGEN SIN DILIGENCIAR POR FALTA DE GESTIÓN DE PARTE INTERESADA.

5.- SI SU EXHORTO ES PARA SOLICITAR ALGÚN INFORME COMO POR EJEMPLO: SALARIO QUE PERCIBE EL DEMANDADO; QUE SE APLIQUE DESCUENTO RESPECTIVO; LOCALIZAR ALGÚN DOMICILIO ETC.; UNA VEZ RADICADO Y ELABORADO EL OFICIO RESPECTIVO SE TURNA AL COMISARIO PARA QUE LO ENTREGUE A LA OFICINA, DEPENDENCIA O EMPRESA RESPECTIVA, QUIEN DEBERÁ RENDIR DICHO INFORME DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES DÍAS, Y REALIZADO QUE SEA SE DEVUELVE A SU LUGAR DE ORIGEN.

6.-SI EL EXHORTO TIENE COMO FINALIDAD, LA DE INSCRIBIR ALGÚN EMBARGO; UNA VEZ RADICADO SE DEJA A DISPOSICIÓN DEL INTERESADO EL OFICIO RESPECTIVO, EN VIRTUD DE QUE EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD NO RECIBE EL MISMO PORQUE PREVIAMENTE EL INTERESADO DEBE PAGAR LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.

7.- SI EN EL EXHORTO SE LE AUTORIZO PARA GESTIONARLO O COMPARECE DIRECTAMENTE EL INTERESADO, SE LE ENTREGARA PREVIA IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON COPIA, PARA AGREGAR A LOS AUTOS, SI NO, EL EXHORTO SE DEVUELVE POR CORREO CERTIFICADO.

8.- EL TRÁMITE DEL EXHORTO LO PUEDE CONSULTAR DE FORMA ELECTRÓNICA EN NUESTRO KIOSCO VIRTUAL http://htsjpuebla.gob.mx/kexhortos/


Kioscos Virtuales