CENTRO ESTATAL DE MEDIACIÓN

En el Centro Estatal de Mediación tenemos el compromiso de otorgar a la ciudadanía un servicio humano, atento, personal, con calidad y profesionalismo en todos los asuntos encomendados. Te escuchamos y generamos alternativas de solución a cualquier conflicto.





Misión y Visión

Este órgano administrativo especializado del Poder Judicial del Estado, promueve y difunde la mediación como un mecanismo, a través del cual se pueden resolver conflictos en forma extraprocesal, prevaleciendo la voluntad de las partes, evitando procedimientos jurisdiccionales.


Principios

¿Qué es la Mediación? Es un procedimiento mediante el cual dos o más personas, de manera voluntaria y flexible, buscarán llegar a una solución, respecto de una controversia, con la ayuda de un tercero imparcial y neutral denominado Mediador, quien facilitará la comunicación entre las partes llegando a un acuerdo satisfactorio y en algunos casos, evitando el proceso judicial.


Preguntas Frecuentes

¿Qué principios rigen la mediación?

Voluntariedad.- la participación en el procedimiento de mediación debe ser por propia decisión y no obligatoria. Confidencialidad.- lo tratado en mediación no podrá ser divulgado por el mediador, a excepción de los casos en los que la información se refie...


Ubicación

Dirección. Avenida San Miguel # 637 Teléfono(s). 240-86-14 / 240-89-14 / 240-89-45 Colonia. Bugambilias C.P.72580


Kioscos Virtuales